5 Consejos Para Comprar Tensiometro

Para acertar en la compra de un tensiómetro hay que tener en cuenta en cuenta una serie de recomendaciones y conocer las diferencias entre unos tensiómetros y otros.

1. Comprar un tensiómetro digital: Es el tipo de tensiómetros ideales para uso doméstico, diseñado para un uso fácil especialmente pensado su manejo para las personas mayores que son las que sufren de patologías de hipertensión arterial.

Su uso: Se coloca el brazalete en el brazo, se pulsa en el botón iniciar y el aparato realiza todo el proceso, mostrando el resultado en la pantalla. Este tipo de esfigmomanómetros están pensados para que los números de la pantalla se vean claramente y además quede grabada la medición realizada en el propio aparato.

 

2. ¿Tensiómetro de brazo o de muñeca? Los dos tipos más populares son de brazo y de muñeca, aunque si deseas tener una medida más precisa debes elegir uno de brazalete, es un poco más caro pero compensa la diferencia de precio.

tensiometros de brazo y de muñeca

El de muñeca está diseñado para aquellas personas que desean llevarle cuando pasan mucho tiempo fuera de casa y quieren controlarse la tensión con regularidad.

El inconveniente es que son menos precisos en sus medidas que los de brazalete.

 

 

3. Tensiómetros homologados: Cada vez salen al mercado más imitaciones de productos que no son los originales y que no han pasado los controles oportunos. Es fundamental comprar un aparato que haya sido validado mediante las revisiones oportunas por organismos públicos en cuanto a su correcto funcionamiento. Una lista sobre los tensiómetros homologados los puedes encontrar consultando la web British Hypertension Society o la lista publicada por la Liga Española para la lucha contra la hipertensión Arterial

 

4. ¿Cuál es que yo recomiendo? Yo en los últimos años he comprado varios, sobre todo para regalar porque pienso que es el regalo ideal: original y práctico, y entre todos creo que el mejor por relación calidad-precio es el tensiómetro Omron M6 ya que sale unos 10-15 euros más caros que otros pero compensa tanto por la fiabilidad que tiene como las prestaciones que tienen el propio aparato. Por algo ha sido catalogado por el mercado como el nº 1 en ventas de aparatos para medir la tensión.

 

5.¿Dónde comprarlo? Como ya explique en el artículo titulado ¿Dónde comprar un tensiómetro? Les puedes comprar en grandes almacenes, farmacias y en tiendas online (para mí sin duda la mejor es Amazon, porque es la más segura de internet) Entre las ventajas que ofrece es que tienen la tienda abierta las 24 horas al día y puedes elegir el producto que quieres sin que te metan prisa.

Al igual que cuando contrato el hotel para las vacaciones de verano, me fijo en las opiniones de otros compradores.

guia para tensiometros